Russo perfila el equipo de Boca para el debut ante Benfica sin Cavani y con doble 9
- Diario Libre

- 12 jun
- 2 Min. de lectura
El entrenador apostaría por un 4-4-2 con Merentiel y Giménez en la delantera. Herrera sería el volante central y hay dos dudas en el once inicial para el estreno en el Mundial de Clubes.
12/06/2025

Miguel Ángel Russo comienza a definir la formación de Boca Juniors para el debut en el Mundial de Clubes frente a Benfica, en lo que será su primer partido oficial en este tercer ciclo al frente del equipo. El técnico ya sabe que no podrá contar con Edinson Cavani, descartado por una lesión, pero igualmente apostaría por un esquema ofensivo con doble nueve: Miguel Merentiel y Milton Giménez.
El planteo táctico elegido sería un 4-4-2, con mediocampistas que aporten ida y vuelta y equilibrio. En ese sentido, una de las principales novedades pasa por la posible inclusión de Ander Herrera como volante central, una posición poco habitual para el español, aunque estaría acompañado por otro mediocampista que saldrá de entre Milton Delgado, Williams Alarcón o Tomás Belmonte, en una de las dudas que aún mantiene el cuerpo técnico.
En defensa, la principal incógnita pasa por el lateral derecho. Luis Advíncula arrastra una molestia tras su participación en las Eliminatorias y no hizo fútbol en Estados Unidos. Su lugar podría ser ocupado por Lucas Blondel, quien también llegó recientemente tras jugar con Suiza y todavía no participó de los entrenamientos con pelota. Aunque Advíncula tiene una leve ventaja, ambos están en consideración para el estreno.
En el centro de la zaga, Nicolás Figal sorprende como firme candidato a ocupar la posición de primer marcador central, a pesar de su inactividad reciente. Su compañero será Marcos Rojo, quien no tiene competencia por la lesión de Marco Pellegrino y por la situación migratoria de Ayrton Costa, quien no cuenta con visa para ingresar a Estados Unidos.
Por las bandas, Kevin Zenón y Exequiel Zeballos tienen amplias chances de ser los volantes externos, aunque no está completamente definida su titularidad. En el ataque, la dupla Merentiel-Giménez parece imponerse sobre otras variantes, como la posibilidad de incluir a Carlos Palacios en una posición más retrasada.
La probable formación de Boca para enfrentar a Benfica sería: Agustín Marchesín; Lucas Blondel o Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Kevin Zenón, Ander Herrera, Milton Delgado o Williams Alarcón, Exequiel Zeballos; Milton Giménez y Miguel Merentiel.
.png)













Comentarios