Una aristocrática familia invirtió casi 8 mil millones de pesos en el cobre sanjuanino
- Diario Libre

- 4 jun
- 1 Min. de lectura
Carlos Braun, descendiente de una familia tradicional y con múltiples negocios en Argentina y el extranjero, ingresó al negocio del cobre y oro en San Juan con una inversión millonaria. A través de su participación en la minera canadiense Mogotes Metal INC, se convirtió en accionista y miembro del consejo de administración del proyecto Filo Sur, ubicado en el Distrito Vicuña, en la Cordillera de los Andes.
4 de junio de 2025

La inversión asciende a 9 millones de dólares canadienses, equivalentes a aproximadamente 7.800 millones de pesos, y será destinada a la exploración y desarrollo del proyecto Filo Sur, uno de los yacimientos más prometedores del distrito que también alberga proyectos como Filo del Sol y Josemaría.
Carlos Braun es nieto de María Elena de Olazábal Estrada de Hirsch, una figura destacada del sector agropecuario, y forma parte de una familia con una larga trayectoria empresarial. Además de sus intereses en minería, preside Bellamar Estancias S.A., una de las empresas agrícolas más importantes del país, con explotaciones en diversas provincias argentinas, y es empresario en sectores como turismo, real estate y producción agrícola.
La transacción se realizó a través del family office familiar con sede en Ginebra, que gestiona una cartera global diversificada en agricultura, recursos naturales, infraestructura y emprendimientos innovadores. Mogotes Metals destacó que la experiencia y perspectiva global de Carlos Braun aportarán un valor significativo a la empresa.
Este ingreso representa un nuevo capítulo en la diversificación y expansión de los negocios de la familia Braun en la región y confirma la importancia estratégica del distrito Vicuña para la minería de cobre y oro en Argentina.
Fuente: Tiempo De San Juan
.png)













Comentarios