Caso del policía baleado: cómo avanza la investigación en la Justicia de Menores
- Diario Libre

- 3 oct
- 1 Min. de lectura
La jueza María Julia Camus explicó los pasos judiciales que se siguen cuando hay adolescentes involucrados en hechos delictivos.
03 de Octubre, 2025

Días atrás, un confuso episodio ocurrido en el barrio La Estación, en Rawson, terminó con un policía fuera de servicio gravemente herido. El efectivo, identificado como Gabriel Riveros, de 28 años, recibió dos disparos en la zona torácica y uno en la mano, por lo que debió ser asistido en el Hospital Rawson.
El autor de los disparos sería un adolescente de 16 años, conocido en el ámbito delictivo, quien efectuó al menos cinco tiros. Tras el hecho, su madre lo acompañó hasta la Comisaría 6ª de Rawson para ponerse a disposición de las autoridades.
La investigación quedó a cargo del Segundo Juzgado Penal de Niñez y Adolescencia, conducido por la jueza María Julia Camus. La magistrada, en diálogo con Radio Sarmiento, señaló que si bien la causa permanece bajo secreto de sumario, se avanza con la toma de denuncias, entrevistas a testigos, pedidos de cámaras de seguridad y otras medidas destinadas a esclarecer lo sucedido.
Camus explicó además que la presentación voluntaria de un menor no modifica su situación procesal, aunque constituye un indicio de colaboración con la Justicia. También precisó que, en casos en los que el delito contemple prisión preventiva, los adolescentes pueden quedar detenidos hasta 60 días en el Centro Nazario Benavídez.
.png)

















Comentarios