top of page

Crimen del jubilado: más de 30 cámaras fueron analizadas para dar con el acusado

  • Foto del escritor: Diario Libre
    Diario Libre
  • 22 ago
  • 2 Min. de lectura

Un changarín de 34 años fue detenido tras ser identificado en registros de seguridad saliendo del domicilio de la víctima con un bolso. La fiscalía analiza si el homicidio se cometió en ocasión de robo.

Viernes, 22 de agosto de 2025


ree

Más de 30 cámaras de seguridad, entre públicas y privadas, fueron relevadas por los investigadores de la UFI de Delitos Especiales para reconstruir las horas previas y posteriores al crimen de Mario Alberto Alday, jubilado de 78 años que se desempeñó en el área administrativa de la UNSJ. La víctima fue hallada golpeada, atada de pies y manos y asfixiada, además de haber sido alcanzada por un incendio intencional iniciado en la cama de su dormitorio. El cuerpo fue encontrado el lunes por la mañana por personal de Bomberos en el departamento que alquilaba en Villa del Carril, Capital.


Las imágenes que resultaron determinantes provinieron de una cámara del vecindario, donde se observó a un hombre saliendo de la vivienda con un bolso.


Posteriormente, otras cámaras registraron al mismo individuo caminando sin ese objeto, lo que indicaría que fue descartado. La ausencia del teléfono celular de Alday y otros elementos reforzó la hipótesis de que el móvil del ataque fue el robo, ocurrido entre las 2 y 3 de la madrugada del lunes, según precisaron fuentes judiciales.


El análisis permitió identificar al sospechoso como Iván Gamboa, de 34 años, conocido en la zona de la terminal por ofrecerse como cuidador de autos o limpiavidrios. Fue localizado el miércoles por la tarde y detenido instantes después.


De acuerdo con la investigación, la fiscalía evalúa imputarlo por homicidio agravado criminis causa, figura que contempla prisión perpetua, bajo el argumento de que el autor habría intentado ocultar huellas y evitar ser denunciado.


Los primeros indicios sugieren que Alday conocía a Gamboa, lo que explicaría que el ingreso a la vivienda no presentara signos de violencia. Los vecinos, al advertir humo en el departamento, tuvieron que forzar la puerta para ingresar, lo que llevó a los pesquisas a concluir que la víctima permitió el acceso a su agresor y que éste habría utilizado las llaves para retirarse.


Se espera que este viernes, en la audiencia de formalización, la fiscalía encabezada por Iván Grassi, Francisco Micheltorena y Sebastián Gómez detalle la evidencia reunida y formule la imputación contra el detenido.


Comentarios


© Copyright 2024/ · Diario Libre · Todos los derechos reservados. Santo Domingo S/N Rodeo, Iglesia, San Juan.

Teléfono (+54) 2644183235                            email: diariolibreiglesia@gmail.com

bottom of page