Crimen en Rawson: el dolor de los abuelos de Emir y los detalles del tiroteo en Valle Grande
- Diario Libre

- 15 oct
- 2 Min. de lectura
Los familiares del niño de cinco años asesinado durante una balacera en el barrio Valle Grande relataron cómo ocurrieron los hechos y desmintieron cualquier vínculo con actividades delictivas.

El asesinato de Emir Barboza, un niño de cinco años que perdió la vida tras ser alcanzado por una bala en medio de una balacera en el barrio Valle Grande, del departamento Rawson, continúa generando conmoción en la provincia de San Juan. Sus abuelos paternos, Roberto y Mirta, relataron entre lágrimas cómo se desató la tragedia y exigieron justicia por el crimen de su nieto.
Según contaron, la noche del lunes comenzó con una pelea entre dos familias del barrio que nada tenía que ver con ellos. “Mi hija iba pasando y le pegaron. Ella vino a avisarnos, y fuimos a preguntar qué había pasado. Entonces sacaron los revólveres y empezaron los tiros”, narró Roberto.
El niño, que se encontraba jugando con sus hermanos y otros chicos de la zona, recibió un disparo en el pecho. “Se cayó en la vereda. No perdía sangre, pero ya se veía que estaba muy mal. Un hijo mío lo llevó al hospital Marcial Quiroga, pero no resistió”, relató el hombre con la voz entrecortada.
Su esposa, Mirta, agregó: “A mi nieto lo hemos criado nosotros, venía todos los fines de semana. Era alegre, obediente y el regalón de la casa. No podemos entender lo que pasó”.
Los familiares rechazaron las versiones que circulaban en redes sociales y que vinculaban el hecho con presuntos conflictos relacionados al narcotráfico. “Dicen que fue por droga, y eso es mentira. No somos narcos. Esto fue una pelea ajena y la ligamos nosotros”, afirmó Mirta, indignada.
De acuerdo al relato de los testigos, los agresores habrían disparado desde los techos de las viviendas, lo que provocó una situación de pánico generalizado en la zona. “Ellos ya sabían que íbamos a ir, porque estaban arriba del techo y desde ahí nos tiraban”, detalló la abuela.
La investigación
El ataque se produjo alrededor de las 22 horas del lunes, en las manzanas 26 y 23 del barrio Valle Grande. En medio del enfrentamiento entre grupos rivales, uno de los disparos impactó en el tórax del menor. Pese al rápido traslado al Hospital Marcial Quiroga, los médicos confirmaron su fallecimiento al llegar.
Durante el operativo policial posterior, las fuerzas de seguridad detuvieron a siete personas, entre ellas un menor de edad. Los aprehendidos fueron identificados como Alan Juan Bazán, Dante Emanuel Carrizo, Gonzalo José David Santander, Hernán Ariel Carrizo, Cristian Daniel Guajardo, Jonathan Javier Carrizo y L.B., este último menor.
Además, se secuestraron vainas servidas, proyectiles, teléfonos celulares y un arma de fuego, elementos que serán peritados para determinar quién efectuó el disparo que terminó con la vida del niño.
La Unidad Fiscal de Delitos Especiales está a cargo de la investigación y trabaja para establecer las responsabilidades penales de los involucrados. Mientras tanto, la familia de Emir exige justicia y reclama mayor presencia policial en el barrio para evitar nuevos hechos de violencia.
.png)

















Comentarios