Denuncia contra Juan Cruz Rufino: una puerta con ocho puntazos, un bebé llorando y destrozos en la casa
- Diario Libre

- 16 oct
- 2 Min. de lectura
El cantante sanjuanino fue detenido tras un episodio de violencia doméstica en su vivienda. La fiscalía investiga el hecho y confirmó que, pese a que la víctima no quiso denunciar, se actuó de oficio.

El cantante sanjuanino Juan Cruz Rufino fue detenido este miércoles luego de un presunto episodio de violencia de género ocurrido en el departamento donde reside junto a su pareja, de 23 años, y la bebé de ambos, de apenas ocho meses. El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) a cargo del fiscal Fernando Bonomo.
Según informó el fiscal en diálogo con Radio Sarmiento, el hecho se conoció tras un llamado al 911 realizado por vecinos que alertaron sobre gritos, disturbios y el llanto de un bebé en el interior del domicilio.
“Cuando llegamos al domicilio hubo indicios de violencia intrafamiliar y, pese a que la víctima no quiso denunciar, se actuó de oficio. El personal policial constató una serie de destrozos. Además, la propia víctima había dicho que recibió golpes, que la tomó del cuello y la amenazó de muerte”, explicó Bonomo.
El fiscal sostuvo que la detención se dispuso tras encontrar elementos que acreditaron la comisión de un hecho de violencia.
“No fue una decisión arbitraria ni para perjudicar a una persona. Es más, la propia madre relató que su hija le mandó un mensaje de texto advirtiendo que estaba en una situación que podía tener consecuencias. Había una bebé llorando”, detalló.
Durante el procedimiento, la Policía secuestró un cuchillo con el que Rufino habría causado ocho puntazos en una puerta, además de una computadora rota y otros daños materiales. El propio artista presentaba golpes en la cabeza producto de una autolesión, según confirmaron los peritos.
“Había una puerta con ocho orificios hechos con un elemento corto punzante, una computadora destruida y una escena desbordada. Eso es violencia. Estamos ante un escenario de violencia”, afirmó Bonomo.
El fiscal también confirmó que Rufino tiene un antecedente previo de violencia de género del año 2020, el cual será analizado para determinar si influye en el marco de esta nueva causa una vez que sea formalmente imputado.
Por el momento, el artista continúa detenido mientras se recopilan las pruebas y testimonios necesarios para definir su situación procesal.
.png)













Comentarios