Dolor en Rodeo por un niño de 11 años que fue trasladado de Urgencias en Helicoptero al Hospital Rawson
- Diario Libre

- 14 may
- 2 Min. de lectura
Thiago Valentino Soria, alumno de la Escuela de Educación Especial Múltiple Felipa Rojas, sufrio una gran crisis de convulsiónes lo que afecto gravemente su estado de salud y fue trasladado de urgencia en helicóptero al Hospital Rawson. Su familia, con el corazón destrozado, pide una cadena de oración.

Una profunda consternación atraviesa por estas horas a la comunidad de Rodeo, en el departamento Iglesia, luego de que Thiago Valentino Soria, un niño de 11 años, sufriera un episodio convulsivo extremadamente severo que puso en riesgo su vida. El pequeño, alumno de la Escuela de Educación Especial Múltiple Felipa Rojas, padece convulsiones desde hace tiempo, pero en esta ocasión la crisis fue mucho más violenta que lo habitual. Mientras se encontraba en su casa, las convulsiones comenzaron con tal intensidad que provocaron, incluso, que cayera de la cama y se golpeara fuertemente la cabeza.
El impacto y la magnitud de las convulsiones, agravó su estado de salud, y lo que comenzó como un cuadro conocido por su familia se transformó rápidamente en una situación desesperante. Tras ser asistido por personal médico del Hospital Dr. Tomas Peron de Rodeo, fue intubado de inmediato debido a la gravedad del episodio. Ante el deterioro progresivo de su condición, se activó un operativo de emergencia y fue trasladado en helicóptero al Hospital Rawson de la ciudad de San Juan, donde permanece internado en terapia intensiva y con pronóstico reservado.
La situación ha conmocionado a todo Rodeo. Thiago es un niño muy querido, y el dolor de sus padres, Fabiola Villanueva y Carlos Soria, ha tocado el corazón de la comunidad. La familia está atravesando momentos de absoluta desesperación, aferrándose a la esperanza mientras acompañan minuto a minuto a su hijo.
“Esta vez fue diferente. Las convulsiones fueron tan fuertes que no pudimos hacer nada, fue todo muy rápido”, expresó entre lágrimas una persona cercana. Desde la escuela a la que asiste Thiago también se han sumado al pedido de oración, mientras vecinos, docentes, compañeros y muchas personas que ni siquiera conocen a la familia se unieron en una cadena de fe por la vida del pequeño.
El estado de salud de Thiago continúa siendo extremadamente delicado. Diario Libre acompaña a la familia en este duro momento y esta a disposición de cualquier requerimiento!
.png)













Comentarios