Francos apuntó contra Santiago Caputo y reconoció que el caso Espert “dañó” al Gobierno
- Diario Libre

- 9 oct
- 2 Min. de lectura
El jefe de Gabinete cuestionó el rol del asesor presidencial y pidió que el Presidente establezca responsabilidades claras dentro de su equipo. También admitió que la polémica en torno a José Luis Espert afectó la imagen de La Libertad Avanza.

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, se refirió este jueves al papel del asesor presidencial Santiago Caputo, y aseguró que algunos integrantes del entorno de Gobierno “toman decisiones sin tener responsabilidades de gestión”. Además, reconoció que el conflicto que involucra al diputado José Luis Espert generó un impacto negativo en la imagen de La Libertad Avanza.
“El Presidente tendrá que analizar y resolver qué rol juega cada uno. Hay actores del Gobierno que no están en el Gabinete, que no tienen responsabilidad de gestión y, por ahí, están tomando decisiones”, expresó Francos en declaraciones radiales.
En ese sentido, consideró que “es bueno que quienes participan del Gobierno asuman responsabilidades” y pidió que el mandatario defina con claridad los roles dentro del equipo presidencial.
Durante la entrevista, Francos también habló sobre la última sesión en la Cámara de Diputados, donde se debatió la ley que regula los DNU. Destacó el trabajo del ministro del Interior, Lisandro Catalán, en la negociación con los gobernadores que permitió al oficialismo ganar tiempo legislativo. “El acuerdo que se hizo con los gobernadores fue generado por el ministro del Interior. Yo mismo hablé con algunos para apoyarlo”, explicó.
Sin embargo, se mostró molesto con la repercusión que tuvo el supuesto “éxito” de la sesión en redes sociales, donde se le atribuyó a Santiago Caputo un rol determinante. “Hay algunos que tienen operadores en redes que pueden generar esto y después se multiplica. ¿Vieron que yo no hago ningún operativo clamor?”, ironizó.
Consultado sobre la situación del legislador José Luis Espert, Francos admitió que el caso “dañó” la imagen del Gobierno. “El Presidente tenía y tiene confianza en Espert, pero cuando se plantea una situación como esta hay que analizar las consecuencias políticas”, afirmó.
Además, cuestionó el desempeño del diputado libertario: “Cometió muchos errores en su comunicación. Dijo cosas que no se sostenían en los hechos y eso necesariamente debe culminar en una renuncia a la banca”.
Finalmente, el jefe de Gabinete señaló que Espert “no tenía el perfil para encabezar una lista en la provincia”. “Un cabeza de lista debe tener empatía, atracción y cierto carisma hacia la gente, y José Luis es una persona muy rígida en su posición”, concluyó.
.png)













Comentarios