top of page

Lolo, el Bellavistano eterno

  • Foto del escritor: Diario Libre
    Diario Libre
  • hace 2 días
  • 2 Min. de lectura

El pueblo de Bella Vista está de luto. Se fue Lorenzo Antonio Cuevas, Don Lolo para todos, hombre de los pagos, de esos que no necesitan estridencias para ser grandes. Su partida deja un vacío hondo, de esos que no se llenan con palabras, pero que se abrazan con memoria.



Don Lolo amó profundamente a su tierra y a su gente. Amó, como se ama de verdad, a su Club Bella Vista, donde fue jugador, campeón y compañero. El fútbol no solo le regaló alegrías y trofeos, sino algo aún más valioso, amistades sinceras, códigos compartidos y el reconocimiento de todo un pueblo que lo vio correr detrás de una pelota con el corazón puesto en la camiseta.


Desde muy joven abrazó el trabajo minero, siendo parte del entonces Proyecto Veladero, donde forjó su vida laboral con sacrificio y responsabilidad, hasta alcanzar la jubilación. Fue minero, fue obrero, fue ejemplo. De esos hombres que cumplen, que no aflojan y que regresan a casa con el orgullo silencioso del deber cumplido.


Ya jubilado, Don Lolo eligió una vida simple y plena, cuidaba casas de turistas y encontraba felicidad en lo pequeño. Su ternura se reflejaba incluso en sus mascotas, una ternera que, con el tiempo, se convirtió en dos, porque la vida, como él, seguía creciendo. En esos animales encontraba compañía, rutina y amor. Amaba su vida, tal como era.


Otra de sus grandes pasiones fue el tejo, juego que practicó con entusiasmo y talento, logrando premiaciones a nivel provincial. Allí también dejó amigos, risas, tardes largas y esa forma suya de competir sin perder la humildad.


Hoy Bella Vista llora tu partida, Don Lolo. Te llora en las canchas, en las calles, en las charlas que quedaron pendientes. Pero también te honra, porque fuiste de los buenos, de los que hacen pueblo sin proponérselo.


Seguramente, allá arriba, el Tata Dios ya te habrá invitado a jugar una partida de tejo. Vos, sonriente, tranquilo, como siempre. Porque los hombres como vos no se van del todo, se quedan en la memoria, en el cariño y en la historia viva de su gente.

Comentarios


banner sisan juan 970x90.png
  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn

© Copyright 2024/ · Diario Libre · Todos los derechos reservados. Santo Domingo S/N Rodeo, Iglesia, San Juan.

                       email: diariolibreiglesia@gmail.com

bottom of page