Paro de UTA: “No es extorsivo, los choferes no llegan a fin de mes”, aseguró el gremio
- Diario Libre
- 6 may
- 1 Min. de lectura
En medio del paro nacional de 24 horas que afecta al transporte público, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) respondió a las críticas del Gobierno. Gabriel Gusso, secretario gremial del sindicato, aseguró que la medida no es extorsiva sino una reacción ante la crítica situación económica de los choferes.

“Estamos contentos con el acatamiento. Esto no es un paro extorsivo, los trabajadores no llegan a fin de mes”, declaró Gusso en medios nacionales, y cuestionó al presidente Javier Milei por el manejo de las paritarias. “No podemos aceptar una inflación mentirosa del 1%. Pedimos un salario de 2.500.000 pesos para vivir con nuestras familias”, explicó.
El gremialista también criticó duramente al mandatario al afirmar que “Milei tiene en la cabeza que somos esclavos y él, un emperador”. Y agregó: “Nos quiere imponer una paritaria del 1% en un país que se encamina a otro 2001”.
Según Gusso, muchos trabajadores del transporte no llegan al día 19 del mes, pagan los servicios en cuotas y no fueron consultados ante los aumentos de tarifas. “Esta es una política de hambre y miseria, el Gobierno no toma conciencia de la realidad”, remarcó.
Comments