Repatriaron los restos del sanjuanino asesinado en Chile y su familia le dio el último adiós
- Diario Libre

- 27 sept
- 2 Min. de lectura
Los restos de Gabriel Tomás Olivera Silva, el joven sanjuanino de 22 años asesinado en Chile, llegaron a la provincia durante la madrugada de este sábado, en medio de un operativo afectado por las inclemencias climáticas en Mendoza y San Juan.
sábado 27 de septiembre de 2025

“Ya está con nosotros”, expresó con dolor su hermano Agustín (27), quien confirmó que el cuerpo arribó alrededor de las 3 de la mañana. Familiares y amigos pudieron despedirse hasta las 13.30, antes del sepelio previsto en el cementerio El Palmar, en 9 de Julio, a las 14.
El caso generó una gran conmoción en la provincia y motivó una colecta solidaria para repatriar el cuerpo. Finalmente, el Gobierno de San Juan se hizo cargo de los trámites y de los gastos del traslado.
Agustín señaló que la pérdida es un dolor que “van a cargar siempre”, aunque tenerlo en casa les brinda un consuelo. Además, destacó que el autor del crimen continúa detenido y que la justicia chilena dispuso un plazo de tres meses de investigación antes del juicio.
El crimen en Vallenar
El hecho ocurrió el pasado 14 de septiembre, en la esquina de Sargento Aldea y Brasil, en la ciudad de Vallenar, Región de Atacama (Chile). Olivera Silva, artesano callejero oriundo de San Juan, fue atacado con un arma blanca en el tórax. Pese a los intentos médicos por reanimarlo, falleció debido a la gravedad de la herida.
La Fiscalía de Atacama encomendó la investigación a la Brigada de Homicidios de la PDI de Copiapó. Horas más tarde, la policía detuvo a un hombre chileno de 40 años, identificado con las siglas H.E.C.C., con antecedentes policiales, junto a otras personas presuntamente vinculadas al caso.
El crimen dejó una fuerte marca en la comunidad sanjuanina, que acompañó a la familia durante el difícil proceso de repatriación y despedida.
.png)













Comentarios