top of page

Robó un celular y transfirió casi $2 millones desde Mercado Pago: fue condenado

  • Foto del escritor: Diario Libre
    Diario Libre
  • 9 jun
  • 2 Min. de lectura

El acusado accedió a las aplicaciones bancarias de la víctima y desvió el dinero a su propia cuenta. También gestionó un préstamo digital.

9 de junio de 2025

ree

Un hombre fue condenado este lunes en San Juan a dos años de prisión condicional tras comprobarse que, luego de robar un celular en un boliche de Córdoba, accedió a las cuentas bancarias de la víctima y realizó transferencias por un monto cercano a los $2 millones. El condenado, identificado como Elías Lionel Flores, además solicitó un préstamo digital desde la aplicación Mercado Pago.


El hecho ocurrió el 9 de diciembre de 2024 en el local bailable Margarita, ubicado en la provincia de Córdoba. La víctima, Carlos Enrique Fernández, usó su celular —un Samsung A52— cerca de las 4 de la mañana. Al finalizar el espectáculo, notó que el dispositivo ya no estaba en su poder. Minutos después, su hija accedió a la cuenta de Gmail vinculada al teléfono y comenzaron a llegar notificaciones alertando sobre movimientos bancarios sospechosos.


Desde la cuenta de Mercado Pago de Fernández, intentaron transferir $1.800.000 en una sola operación, que fue rechazada. Sin embargo, luego se realizaron tres transferencias por $1.000.000, $500.000 y $300.000, todas aprobadas a través de la plataforma Pago Link. Además, Flores solicitó un préstamo por $118.000, que también fue transferido. Todas las operaciones fueron dirigidas a una cuenta de correo asociada a Flores: floreslionel723@gmail.com.


La audiencia judicial se realizó el 9 de junio de 2025 bajo el legajo N.º MPF-SJ-32079-2024, con la intervención del juez Juan Gabriel Meglioli, el fiscal Duilio Ejarque, su colaboradora Guadalupe Segado, y la defensa del imputado a cargo del abogado Alejandro Castan. La causa fue investigada por la Unidad Fiscal de Delitos Informáticos y Estafas.


En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, Flores fue condenado a 2 años de prisión en suspenso por el delito de estafa. Además, deberá cumplir reglas de conducta durante ese periodo, como fijar residencia, someterse al control del Patronato de Presos y Liberados, y no acercarse ni contactar a la víctima ni a su domicilio ubicado en el barrio SOEVA, departamento Rivadavia, en un radio de al menos 500 metros. También se le prohíbe realizar cualquier acto que resulte molesto o perturbador hacia la víctima.

Comentarios


© Copyright 2024/ · Diario Libre · Todos los derechos reservados. Santo Domingo S/N Rodeo, Iglesia, San Juan.

Teléfono (+54) 2644183235                            email: diariolibreiglesia@gmail.com

bottom of page