Vicuña apuesta al desarrollo local con más de 100 sanjuaninos capacitados para su incorporación laboral
- Diario Libre

- 1 ago
- 2 Min. de lectura
El programa se centra en brindar formación técnica para que los participantes puedan insertarse en futuros proyectos. En Iglesia, el 48% de los egresados del curso de Ayudante de Obra Vial ya consiguió trabajo.
1 de julio de 2025

Vicuña avanza en su compromiso con el crecimiento de San Juan, enfocándose en transformar el talento local en mano de obra calificada. A través de su Plan de Capacitaciones, el proyecto busca preparar a los sanjuaninos para futuras incorporaciones laborales, priorizando siempre la contratación local.
En este marco, se dictaron cursos de Ayudante de Perforista y Ayudante de Obra Vial en Iglesia, y otro de Ayudante de Obra Vial en Jáchal. El objetivo principal es fortalecer las capacidades de la comunidad, acercando herramientas concretas para una mejor inclusión en el mundo del trabajo.
Los resultados comienzan a verse: en Iglesia, 12 de las 25 personas que completaron el curso de Obra Vial ya fueron contratadas, y otras 6 se encuentran en proceso de selección. Este dato refleja el impacto positivo del programa en la generación de oportunidades concretas.
Además, desde Vicuña informaron que se trabaja junto a contratistas para fortalecer el vínculo con proveedores locales y sumar nuevos espacios de formación a través del Programa de Gestión Social.
En paralelo, más de 100 jóvenes de Iglesia, Jáchal y Guandacol se inscribieron para acceder a becas de formación en Soporte IT y Base de Datos, en alianza con Junior Achievement. Esta iniciativa busca ampliar el horizonte profesional de los jóvenes, fomentando habilidades que trascienden el ámbito minero y abren puertas en el sector tecnológico.
La apuesta es clara: un desarrollo regional que contemple diversidad de perfiles y prepare a las comunidades para un futuro con más oportunidades.
.png)













Comentarios