Massa presiona a Kicillof y Máximo Kirchner y se perfila como alternativa en la interna del peronismo
- Diario Libre
- 24 jun
- 2 Min. de lectura
El exministro advierte que está dispuesto a competir por fuera si no hay unidad en el espacio. Quintela propone unificar elecciones para fortalecer la estrategia común.
24 de junio de 2025

En medio de un escenario político cada vez más tenso dentro del peronismo bonaerense, Sergio Massa lanzó un mensaje contundente hacia los sectores que conducen Máximo Kirchner y Axel Kicillof. Durante un encuentro virtual con dirigentes bonaerenses del Frente Renovador, el excandidato presidencial aseguró que si no se alcanza un acuerdo amplio en el espacio, está dispuesto a presentar una lista propia.
“Esto es peronismo o es Milei”, afirmó Massa, en un claro intento por polarizar el debate interno y dejar en evidencia la necesidad de una estrategia unificada frente al oficialismo nacional. En la misma línea, enfatizó que la unidad se debe construir con generosidad y sin mezquindades, dejando entrever su incomodidad con las definiciones cerradas que impulsan algunos sectores.
Desde su entorno, señalaron que si bien el dirigente insiste en la necesidad de acordar, no descarta la posibilidad de competir por fuera si las condiciones no se dan. En ese contexto, comenzó a tomar forma la idea de un nuevo frente electoral que llevaría el nombre de "Peronismo", donde podrían confluir distintas vertientes del espacio.
Por su parte, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, también se pronunció sobre el futuro del peronismo. Tras la sentencia que dejó fuera de juego a Cristina Fernández de Kirchner, destacó que existe voluntad política de diálogo dentro del partido. Además, se mostró a favor de unificar las elecciones provinciales y nacionales el 26 de octubre, para contar con mayor margen de acción y fortalecimiento del discurso común.
“Si no estamos seguros, tenemos que repensar la posibilidad de hacer todo en octubre”, señaló Quintela, al tiempo que cuestionó el vínculo cada vez más desgastado entre el Gobierno de Javier Milei y la sociedad.
Ambas declaraciones se dan en la antesala de la reunión del Partido Justicialista prevista para este martes, donde se convocará a los espacios que integran Unión por la Patria con el fin de definir acciones ante la situación judicial de la expresidenta y coordinar la estrategia electoral de cara a las legislativas en la provincia de Buenos Aires.
Comments