Iglesia alcanzó un 50% de ocupación hotelera en la primera semana de Vacaciones de invierno
- Diario Libre

- 14 jul
- 1 Min. de lectura
Con más de 2.000 plazas disponibles, el departamento se posiciona como uno de los destinos turísticos más fuertes de San Juan. La mayoría de los visitantes provienen de provincias vecinas, aunque también se empiezan a registrar llegadas desde Buenos Aires y Córdoba.

Durante la primera semana del receso invernal, el departamento Iglesia alcanzó un 50% de ocupación hotelera, según informaron desde la Dirección de Turismo de la Municipalidad. Con alrededor de 2.000 plazas disponibles, Iglesia se consolida como uno de los destinos con mayor capacidad de hospedaje en la provincia, superando ampliamente a otros departamentos turísticos como Calingasta, Jáchal y Valle Fértil.
Fanni Pernas, directora de Turismo, señaló que gran parte de los turistas provienen de provincias limítrofes como La Rioja, Mendoza, San Luis y, en los últimos días, también comenzaron a llegar visitantes desde Córdoba y Buenos Aires. Las estadías promedio oscilan entre tres y cuatro días, aunque también se reciben contingentes que realizan la modalidad Full Day, recorriendo en una jornada los principales atractivos del departamento.
Las actividades organizadas tanto por el sector público como el privado están teniendo una excelente respuesta. Desde la Municipalidad se ofrecen circuitos guiados culturales, el recorrido “Puertas Pintadas” en el Museo Benedetti, visitas a la histórica capilla de Achango y el circuito de arquitectura de tierra en Las Flores, además del circuito textil de Tudcum, muy valorado por su aporte al patrimonio cultural.
Por otro lado, las propuestas privadas como trekking, cabalgatas, turismo aventura, cicloturismo, el circuito geológico y el recorrido por experiencias de bioconstrucción han despertado gran interés entre los turistas, consolidando a Iglesia como un destino ideal para el turismo de naturaleza, historia y sustentabilidad.
.png)

































Comentarios