Le disparó en el cuello a su amigo y seguirá en libertad: lo condenaron a 3 años condicionales
- Diario Libre

- 26 may
- 1 Min. de lectura
Lucas Carbajal fue condenado este lunes a tres años de prisión condicional, tras un acuerdo entre su defensa y la fiscalía, por haber herido de un disparo a su amigo Thiago Ortiz durante un confuso episodio ocurrido el pasado 6 de abril en una vivienda del barrio Belgrano, en Rawson.

El hecho, que inicialmente fue caratulado como tentativa de homicidio, ocurrió cuando ambos manipulaban un arma de fuego bajo los efectos del alcohol y estupefacientes. Ortiz terminó con un disparo en el cuello y debió ser internado de urgencia en grave estado.
En medio de contradicciones en su relato, Carbajal primero dijo que encontró a Ortiz herido en la calle, pero luego se comprobó que todo ocurrió dentro de la casa donde estaban reunidos.
Pese a la gravedad del caso, la víctima nunca denunció el hecho ni se presentó a declarar. Solo fue localizada por la Justicia en el hospital, antes de una intervención quirúrgica, y allí aseguró que el disparo fue accidental.
Con estos elementos, la fiscalía —a cargo de Carlos Micheltorena— y la defensa —representada por el abogado Bianchi— acordaron una pena menor: lesiones culposas agravadas por el uso de arma de fuego. Además de la prisión condicional, Carbajal fue inhabilitado por 4 años para portar armas y deberá pagar una multa de $10.000.
.png)













Comentarios