Orrego entregó viviendas a familias de Calingasta
- Diario Libre

- 10 jun
- 2 Min. de lectura
El barrio El Puerto cuenta con 58 nuevas viviendas, resultado de un sueño cumplido para muchas familias que esperan un techo digno.
10 de junio de 2025

Durante un acto celebrado el lunes 9 de junio, el gobernador Marcelo Orrego entregó las llaves de 58 viviendas correspondientes al barrio El Puerto, ubicado en el departamento Calingasta. Las casas fueron construidas por el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), que continúa con su labor de transformación de la calidad de vida de las familias sanjuaninas a través de obras públicas.
En la ceremonia, Orrego destacó que esta entrega representa más que infraestructura, es la realización del sueño de muchas familias. “Me toca administrar con un 50% menos de lo que contaban otros gobiernos. No tengo fondos de conectividad, ni incentivos docentes, ni subsidios de transporte, ni programas nacionales para obra pública o salud. Pero sí cuento con el afecto de la gente y con un equipo que todos los días piensa cómo mejorar la calidad de vida de los sanjuaninos”, señaló el gobernador. Además, resaltó la implementación del boleto educativo gratuito y subrayó que “la educación es el arma más poderosa” para superar obstáculos.
Las viviendas cuentan con dos dormitorios, baño, comedor, cocina, espacio interior para lavarropas y pileta de lavar en el exterior. Fueron construidas con sistema tradicional, utilizando muros de ladrillones, estructura de hormigón armado y techos con losas y paneles autoportantes, según el sector. Los interiores incluyen piso cerámico, cielorrasos terminados, revestimientos en baño y cocina, pintura, y carpintería de aluminio y madera.
También se contemplaron viviendas adaptadas para personas con discapacidad, equipadas especialmente en cocina y baño para facilitar su uso.
Acompañaron al gobernador en el acto el ministro de Infraestructura, Agua y Energía, Fernando Perea; los diputados Jorge Castañeda y Marcela Quiroga; la directora del IPV, Elina Peralta, y la subdirectora Marianela Ardiles.
.png)













Comentarios