Copa Argentina: Boca se enfrenta a Gimnasia buscando acceder a la semifinal
- Diario Libre

- 23 oct 2024
- 3 Min. de lectura
En el segundo partido de Gago como DT, el Xeneize se medirá ante el Lobo por un lugar en semifinales.
En el segundo encuentro de Fernando Gago como técnico de Boca Juniors, el entrenador enfrentará un gran desafío este miércoles por la noche, cuando su equipo se mida ante Gimnasia y Esgrima La Plata en los cuartos de final de la Copa Argentina. El partido, que será televisado por TyC Sports, se disputará en el Coloso Marcelo Bielsa, el estadio de Newell"s, a las 21:15, con Jorge Baliño como árbitro.

El debut oficial de Gago en el banquillo no fue auspicioso para Boca. Luego de la renuncia de Diego Martínez, el club buscaba un cambio de aire con la llegada del nuevo entrenador, pero sufrió una dura derrota. Tigre, un equipo que se encuentra en los últimos puestos de la tabla anual y que evitó el descenso por una decisión administrativa de la AFA, goleó al Xeneize 3-0 en Victoria, con tantos de Nehuén Paz, Agustín Cardozo y Sebastián Medina. Esta derrota dejó a Boca en el 16° puesto de la tabla con 24 puntos, a 13 de distancia de Vélez, el líder de la Liga Profesional.
Aunque es pronto para sacar conclusiones definitivas sobre el rendimiento del equipo, el cuerpo técnico dejó claro que jugarán los futbolistas que se encuentren en mejor forma física y futbolística. En este sentido, hubo actuaciones que no convencieron en el último partido, como las de Sergio Romero —quien fue señalado en dos de los tres goles y en otro que fue anulado—, Cristian Medina, que recibió una oferta de 15 millones de dólares de Fenerbahçe, Kevin Zenón, cuyo nivel ha bajado tras su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024, e Ignacio Miramón, quien reemplazó a Guillermo Fernández en el mediocampo.

Gago planea hacer algunos cambios en relación al equipo que presentó en su debut, aunque mantendría el esquema 4-3-3. Pol Fernández podría ingresar por Miramón, mientras que Exequiel Zeballos ocuparía el lugar de Brian Aguirre en la banda derecha. Además, está en duda la participación de Sergio Romero, quien fue suspendido por una pelea con socios de Boca tras el último Superclásico ante River. Si no juega, Leandro Brey, quien tuvo buenas actuaciones frente a Belgrano y Argentinos Juniors, sería su reemplazo. El resto del equipo se mantendría sin modificaciones.

Este partido es de suma importancia para Boca. Tras ser eliminado tempranamente de la Copa Sudamericana y con pocas chances en la pelea por el torneo local, la Copa Argentina se presenta como la vía más directa para clasificar a la próxima Copa Libertadores. Otra alternativa sería quedar entre los tres primeros de la tabla anual, pero ese camino es más complicado por la cantidad de equipos en competencia.
Por su parte, Gimnasia busca cortar una racha negativa de cinco partidos sin victorias en la Liga Profesional. Viene de empatar 1-1 contra Sarmiento, y su última victoria fue en la fecha 13, cuando venció 1-0 a Argentinos Juniors en el Bosque de La Plata. Bajo el mando de Marcelo Méndez, el equipo se ha destacado por su solidez defensiva, siendo uno de los cinco equipos con menos goles recibidos en el campeonato, con un total de 16.

Sin embargo, el Lobo no podrá contar con tres jugadores clave, expulsados en la victoria contra Barracas Central en los octavos de final: Juan Cortazzo, Gustavo Canto y Yonathan Cabral. Además, Nicolás Colazo sigue recuperándose de una mialgia en los aductores y no estará disponible. Su lugar sería ocupado por Rodrigo Gallo o Valentín Rodríguez.
.png)














Comentarios